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Nuestros Servicios

SURLATINA TI es una compañía especializada en proveer a sus clientes soluciones y servicios en Seguridad Informática, Networking y Asesoría en Certificaciones. Para ello contamos con personal especializado en las distintas tecnologías que manejamos, entregando un nivel de servicios de alta calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consultorías

Gobierno de TI, es una metodología de trabajo, no una solución en sí. Está orientado a proveer las estructuras que unen los procesos de TI, recursos de TI e información con las estrategias y los objetivos de la empresa, este integra e institucionaliza las mejores prácticas de planificación y organización, adquisición e implementación, entrega de servicios y soporte, y monitoriza el rendimiento de TI para asegurar que la información de la empresa y las tecnologías relacionadas soportan los objetivos del negocio.

Consultoría Integral

En SURLATINA TI nos preocupamos de que nuestros clientes cuenten con una infraestructura tecnológica robusta, fortaleciendo la seguridad, su nivel de servicio, evitando y protegiéndolos de actos maliciosos internos o de terceros que afecten la gestión del negocio

El servicio de consultorías integrales, entrega en forma presencial a nuestros clientes un resumen ejecutivo de todos los productos soportados, con el fin de dar una mejor visibilidad del estado actual de la(s) plataforma(s) y con ello, sugerencias de Mejoras. 

  • Status Actual Plataformas
  • Sugerencias de Actualizaciones
  • Sugerencias de Seguridad “Buenas prácticas”
  • Sugerencias de Políticas y/o confección de las mismas
  • Visitas Preventivas
  • Acceso a Servicios de Consultoría
  • Acompañamiento en implementación de la Iso 9001
  • Acompañamiento en la implementación de la Iso 37001 de Gestión anti sobornos y cohecho entre privados
  • Acompañamiento para implementación de la norma Iso 27000 y su familia 

Seguridad de la Información

La auditoría de SI, auditoría informática o auditoría de sistemas consiste en la práctica de examinar los sistemas de información y las tecnologías que soportan el negocio del cliente.

La auditoría de SI se centra en determinar los riesgos que son relevantes para los activos de información, y en la evaluación de diseño y eficacia de los controles establecidos a fin de reducir o mitigar estos riesgos.

Asesoría en PCI/DSS, acompañando al cliente a alcanzar los estándares exigidos por SBIF.

Asesoría y acompañamiento del cliente hacia la certificación ISO 9001

Análisis de Vulnerabilidades

Este tiene como objetivo realizar un análisis detallado de la red del cliente, logrando detectar posibles vulnerabilidades, que puedan ser utilizadas por terceros o simplemente por usuarios mal intencionados o descontentos, y por atacantes externos. También es posible realizar la explotación de las vulnerabilidades encontradas, con el fin de evitar los falsos positivos. 

  • Consultoría de Ethical Hacking
  • Análisis de páginas Web
  • Análisis de Vulnerabilidades internas
  • Análisis de Vulnerabilidades externas

Ethical Hacking consiste en una revisión y evaluación de la seguridad de sus sistemas de información o sitios web. Lo anterior permite presentar la exposición y riesgo actual, con el fin de establecer un plan de remediación en base a prioridades.

Pentesting o test de penetración centrado en atacar el software y los sistemas de los computadores, pero también los puertos abiertos en la red, examinando defectos a la hora de haber instalado el sistema o identificando aquellas fallas de seguridad que pudieran existir.

Servicios de monitoreo (SOC & NOC)

SOC
Los Security Operations Centers son centros utilizados para Monitoreo de Seguridad Física, teniendo como objetivo principal, monitorear los Sistemas de Seguridad para así tenerlos lejos de amenazas o riesgos innecesarios. Su funcionamiento debe cubrir las 24 horas del día, de esta forma velar por la seguridad de sus usuarios finales.  

NOC
Son Centros de Operación llamados así por sus siglas en inglés NOC (Network Operations Centers) utilizados para monitorear redes. El servicio está orientado a continuidad operativa del negocio, siendo un servicio de alerta temprana ante la falla en la plataforma, utilizando distintas herramientas que ayudan a poder realizar un correcto análisis y correlación, entregando al cliente una alerta temprana, siendo un apoyo en la detección y solución que afecta a la plataforma.   

 

  • Monitoreo del estado del servicio
  • Monitoreo de las interfaces del producto
  • Monitoreo de sesiones del producto
  • Tiempo de monitoreo (24×7 / 5×8)

 

 

Servicios de ingeniería

El servicio de Ingeniería, tiene como objetivo solucionar problemas de arquitecturas lógicas y físicas, entregar soluciones integrales de alto nivel, migrar soluciones entre diferentes productos y apoyar a los diferentes niveles de soporte. 

  • Visitas
  • Determinación de brechas
  • Análisis de Problemas y resolución de los mismos
  • Migración de Plataformas
  • Entrega de soluciones Integrales